#Lara Más de 2.600 funcionarios de seguridad desplegados para cuidar a los larenses

#Lara Más de 2.600 funcionarios de seguridad desplegados para cuidar a los larenses

Seis parroquias del municipio Iribarren, 11 Cuadrantes de Paz y 110 sectores estarán cubiertos con el despliegue de más de 2.600 funcionarios de las diferentes fuerzas de seguridad que hacen vida en el estado Lara, con el objetivo de disminuir los índices delictivos, garantizar la protección y el resguardo de la ciudadanía larense, aseguró el gobernador de Lara Adolfo Pereira.

El despliegue de seguridad inició desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio. Explicó el gobernador que el operativo fortalece a los diferentes Cuadrantes de Paz y los puntos de control ya instalados.

Preparados para cuidar a propios y visitantes durante los días de Feria

Agregó que además se preparan para el despliegue con motivo al 470 Aniversario de la ciudad de Barquisimeto, para el cual se sumarán más de 800 funcionarios adscritos a la Policía del estado Lara, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y demás organismos. 

Por su parte, el General Rafael Prieto, Comandante de la ZODI Lara, puntualizó que como autoridades militares están colocando todo el cariño y empeño para que la población pueda disfrutar de forma segura y pacífica. Detalló que semanalmente se efectúan despliegues de seguridad para consolidar la disminución de los índices delictivos. 

A su vez, Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), notificó que todos los organismos de gestión de riesgos también se encuentran desplegados con el tema de las lluvias; precisó que más de 1.500 atenciones se han realizado a familias y viviendas que han resultado afectadas por los eventos hidrometeorológicos. 

Con información de Nota de Prensa