12 de julio de 2024

Lara | Onda Tropical N° 51 genera crecida de ríos y quebradas en Crespo e Iribarren

La Onda Tropical N° 51 se encuentra en el territorio nacional y según reportes oficiales ha dejado afectaciones en los municipios Crespo e Iribarren, “ha llovido de forma considerable, lo que ha ocasionado la crecida de ríos y quebradas”, afirmó el gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira.

En el sector El Limoncito del municipio Crespo, cedió la carretera que conduce Duaca – Aroa, la cual comunica al estado Lara con el estado Yaracuy; mientras que en el municipio Iribarren, los daños se registraron en la parroquia Juares, tras la crecida del Río Claro, informó Pereira.

Aseguró la autoridad regional que ante la emergencia presentada comisiones de Protección Civil e Invilara fueron activadas de inmediato para atender en las zonas afectadas. “Desde tempranas horas del día domingo hay maquinarias de línea amarilla trabajando en los sectores; todo el Sistema de Gestión de Riesgos se mantiene desplegado”, aseguró.

Hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a aquellos que viven cerca de bucos y quebradas, a mantenerse alertas ante las constantes precipitaciones, refiere reporte de prensa.

Con información de Nota de Prensa.

Fotos Cortesía

Comparte esto