21 de junio de 2024

Lesiones y derrotas ponen en aprietos a Venezuela en el Mundial FIBA 2023

El grupo F del Mundial FIBA 2023, que se desarrolla en Filipinas, Indonesia y Japón, prometía ser uno de los más reñidos del torneo y hasta ahora ha cumplido con las expectativas.

Venezuela, inició considerada como una de las grandes esperanzas americanas en el grupo, sin embargo, el equipo ha comenzado con el pie izquierdo tras sufrir dos derrotas consecutivas. Por otro lado, Eslovenia, liderada por la estrella Luka Doncic, ha obtenido dos victorias en sus dos presentaciones.

En su debut, la selección venezolana sufrió una derrota ante Eslovenia, de modo que el equipo venezolano a pesar de su buen desempeño, no pudo contener el poderío ofensivo de Doncic y compañía. No obstante, el verdadero golpe llegó en su segundo partido, cuando se enfrentaron a Cabo Verde, un equipo africano que sorprendió con un gran último cuarto que culminó con un parcial de 22-9 a favor de Cabo Verde.

Pero las malas noticias no terminaron allí para el equipo dirigido por Fernando Duró, además de la derrota, dos jugadores clave sufrieron lesiones que los dejarán fuera del torneo. Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador argentino explicó la importancia de las salidas de Gregory Vargas y Michael Carrera en el desenlace del encuentro.

La Federación Venezolana de Baloncesto confirmó las lesiones de ambos jugadores una vez finalizado el partido. Gregory Vargas sufrió una fractura en el tercer metacarpiano de la mano izquierda, la cual requerirá intervención quirúrgica. Por su parte, Michael Carrera sufrió un desgarro en el semitendinoso del muslo derecho. Ambos jugadores se perderán el resto del torneo, dejando al equipo venezolano con importantes bajas para afrontar los próximos desafíos.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto