Liberados los últimos cinco tripulantes de Emtrasur secuestrados en Argentina

Liberados los últimos cinco tripulantes de Emtrasur secuestrados en Argentina

Según publicación en la red social Twitter del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que este viernes, arribaron a Venezuela los últimos cinco tripulantes del avión de Emtrasur secuestrado en Argentina.

Destacó que los mismos estuvieron cuatro meses y 15 días secuestrados en Argentina, sin ningún tipo de Justificación, se trata de los venezolanos Víctor Manuel Pérez y Mario José Arraga y los iraníes, Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh, de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), secuestrados por un tribunal en Argentina.

Del mismo modo, el también presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), aseguró que “no lograron quebrantar la moral de estos hombres y mujeres de la Patria”.

Cabe destacar que aún falta la disputa por el avión Boeing 747-300, perteneciente a Emtrasur, luego de una solicitud emitida al juez argentino, Federico Villena, de fecha 21 de junio de 2022, donde solicita devolución de la aeronave que permanece retenida en ese país desde el 6 de junio de este año.

El argumento de la empresa adscrita al Ministerio de Transporte y es filial de Conviasa, es que el avión “carece de interés para la investigación tras los allanamientos e inspecciones realizadas”, refiere información publicada en medios del Estado.

Celebran caminata por los 19 liberados

Los trabajadores del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), celebraron con caminata de 8 kilómetros la liberación de los 19 tripulantes del avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur).

La caminata se realizó en las calles de Maiquetía en el estado La Guaira, informó el ministro Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Con una caminata de la Victoria de 8K celebramos la liberación de los 19 tripulantes de Emtrasur, la marea naranja de Conviasa se volcó en las calles de Maiquetía para gritar al mundo que nuestra lucha por la liberación del avión continúa. ¡Estamos en Victoria!”, se lee en la publicación.

Con información de VTV