19 de julio de 2024

¡Llegó el agua! Anuncian puesta en marcha del tercer motor del Sistema Alto Tocuyo para mejorar el servicio de agua en Morán, Jiménez e Iribarren

Un total de 3.900 litros de agua por segundo (LPS) generará el Sistema Alto Tocuyo (SAT) desde la madrugada de este sábado, luego de entrar en funcionamiento el tercer motor que se encontraba en mantenimiento desde el pasado mes de noviembre, declaró el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

El equipo del tercer motor fue sometido a un riguroso mantenimiento, acción que permitirá mejorar la distribución del servicio hídrico en Morán, Jiménez e Iribarren, para beneficiar aproximadamente a un millón 500 mil habitantes, dijo Pereira.

Indicó que las reparaciones fueron realizadas gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, el equipo de Hidrolara y el apoyo de la empresa privada.

El gobernador detalló que, con dos motores en funcionamiento, el SAT estaba produciendo 3.300 LPS, sin embargo, aseguró que, con la activación del tercer equipo, la producción de agua aumentó a 3.900 LPS y anunció que para el mes de mayo se estima realizar la instalación del cuarto motor, lo que permitirá optimizar la distribución del agua en gran parte del territorio regional.

A su vez, Joel Tifor, presidente de Hidrolara, explicó que al motor se le reforzó el encaje, las bovinas y se mantuvo una vigilancia y control de forma semanal durante el proceso, “se le colocó una aducción, se agregaron termocuplas y unos sensores que van hacia el panel de control y permitirán medir la temperatura, presiones, corriente y voltaje”, especificó.

“20 hombres pertenecientes a Hidrolara trabajaron arduamente en la instalación, prueba y posterior activación del equipo”, declaró el mandatario regional.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesia

Comparte esto