Lluvia de granizo / Niña de dos años muere al ser impactada por una bola de hielo en España

Lluvia de granizo / Niña de dos años muere al ser impactada por una bola de hielo en España

El Servicio Meteorológico de Cataluña, España, informó que la tarde del martes se registró una tormenta de granizo, lo que causó varios daños, incluso la muerte de una niña de menos de dos años de edad luego de recibir un golpe fatal en la cabeza por un granizo, que según el servicio eran de hasta 10 centímetros de diámetro.

Medios locales reportaron la muerte de la pequeña de sólo 20 meses de nacida en el hospital Trueta de Girona, luego de ser trasladada por las lesiones causadas por el granizo, y según el expediente la menor llegó a urgencias por el impacto de una bola de hielo en la cabeza.

Asimismo, unas 20 personas más resultaron heridas y algunas de ellas tuvieron que ser atendidas en hospitales por la gravedad de las lesiones, aunque no se dieron detalles sobre éstas.

Ante la inusual tormenta, usuarios compartieron imágenes y videos en redes sociales para mostrar el tamaño de los granizos, bomberos de Gerona confirmaron que en esa localidad atendieron casi 40 casos de daños graves en viviendas, negocios y vehículos durante la noche del martes.

El servicio meteorológico catalán confirmó que el grosor del granizo representa una cifra récord en la región en dos décadas, superando el diámetro reportado durante una lluvia en 2002.

Con información de Nota de Prensa