Lluvias azotan varios estados del país y cobran la vida de una persona

Lluvias azotan varios estados del país y cobran la vida de una persona

Las lluvias vuelven hacer de las suyas en varios estados del país, entre ellos La Guaira, Mérida, Miranda y Nueva Esparta, desde las redes sociales usuarios reportaron durante el lunes 28 de noviembre, la crecida de ríos y quebradas que se desbordaron anegando calles y avenidas en dichas entidades.

En el estado La Guaira funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención, recuperaron el cuerpo de un hombre que perdió la vida el lunes tras ser arrastrado por un río de Naiguatá cuando intentaba cruzarlo junto a otro compañero.

El hombre identificado como Alexis Ramos, de 56 años, intentó cruzar el río, pero este creció de manera repentina y lo arrastró, de acuerdo a lo reseñado por un medio local.

Reina Castillo, hermana de Ramos -víctima-, declaró a un medio de la región que el hombre había regresado de sus labores diarias y decidió compartir tragos con unos amigos a la orilla del río.

Cuando el infortunado trató de pasar el afluente junto a un amigo llamado Eusebio Da Corte, de 56 años, pero notaron la intempestiva crecida de las aguas que intentaron cruzar de manera desesperada.

Alexis no corrió con suerte pues la corriente se lo llevó y su acompañante fue rescatado por vecinos que lo trasladaron hasta el ambulatorio de Naiguatá, y posteriormente fue llevado al Hospital del Seguro Social de La Guaira.

En Nueva Esparta, las autoridades declararon alerta por 48 horas y suspendieron las clases debido a las intensas lluvias que azotan a la región insular desde el fin de semana.

En Mérida, hasta la tarde del lunes se contabilizaban 255 familias afectadas en el municipio Zea, luego de las fuertes precipitaciones caídas el domingo, que produjo la crecida de los caudales de la quebrada San Roque, además de los afluentes hídricos Los Ochoas, Portachuelo y Murmuquena confirmó el alcalde de esa jurisdicción, Victor Bustamante.

Detalló que en el sector El Playón se enumeraron 6 viviendas con pérdidas totales, 16 casas en alto riesgo y 12 familias con pérdidas de enseres. Igualmente, en el sector Agustín hay 53 familias aisladas.

Con información de Nota de Prensa