21 de junio de 2024

Lluvias de este sábado generan afectaciones en Iribarren y Palavecino (+Fotos)

Las fuertes precipitaciones, continúan generando estragos en la entidad larense, este sábado usuarios de las redes sociales reportaron inundaciones y efectos de las lluvias registradas en las últimas horas en la región.

Desde el sector Bararida, publicaron en la plataforma Twitter que, las lluvias en Barquisimeto causaron inundaciones en Bararida Nueva calle 3, alegaron que se debió a la falta de mantenimiento del alcantarillado en la zona.

También en la parroquia Concepción de Iribarren, específicamente en la calle 29 entre carreras 24 y 25, la lluvia ocasionó inundaciones afectando a algunas viviendas, vehículos e infraestructuras ubicadas en la mencionada vía.  

En Palavecino, caserío El Placer se conoció que sus calles y varias viviendas sufrieron inundaciones, según vecinos, a causa del colapso de drenajes en esa comunidad.

Importante destacar que según lo divulgado en reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se pronostica para este sábado en el país: “Lluvias o chubascos, algunos con actividad tormentosa, en gran parte del territorio nacional; siendo más intensas y frecuentes en Portuguesa, Guárico, Lara, Falcón, Zulia, Anzoátegui, sur de Monagas, Táchira, Apure, este de Barinas, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Así como efectos por el desplazamiento de la Onda Tropical Nro. 31 del centro al occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical muy activa.

Notiprensa Digital

Fotos: Cortesía

Comparte esto