Lluvias en Bolívar y Amazonas afecta a comunidades indígenas 

Lluvias en Bolívar y Amazonas afecta a comunidades indígenas 

La organización de Apoyo al Indígena asociación civil Kape Kape, en su cuenta Instagram, anunció que comunidades indígenas del estado Bolívar y Amazonas se han visto afectadas por inundaciones, debido a las fuertes lluvias que han azotado el sur del país.

La ONG afirmó que nueve comunidades del municipio Sucre (Maripa), en el estado Bolívar, reportan anegaciones, mientras que en Amazonas son 15 cercanas al río Negro.

Señala que entre las zonas fluviales afectadas se encuentran en el Bajo Caura, El Playón, Pueblo Nuevo, La Fortuna, Payaraima, Surapire, Kanadakuni, Fedekuniña y Puerto Marina.

Las poblaciones anegadas son Bejuquero, Barranca (Sanema), Kujeriña (Yekwana), Payaraima (Piapoco), Atamania (Sanema) y Pueblo Nuevo (Piapoco).

Amazonas

La asociación civil Kape Kape, informó que desconoce el número de familias que están afectadas por las inundaciones.

Indicó que las comunidades perjudicadas pertenecen a los pueblos Bare, Curripaco, Yeral y Yanomami.

El río Pasimoni comunica al Orinoco con la cuenca del río Amazonas, a través del afluente del río Negro. Según reportes las autoridades se mantienen alertas y monitoreando los ejes fluviales ante la posibilidad de que, en los próximos días, aumente el número de personas afectadas, mientras siga lloviendo.

Con información de Nota de Prensa