20 de julio de 2024

¡Lluvias no paran! Decretan Alerta Naranja en Eje Panamericano de Mérida

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, decretó la Alerta Naranja en el Eje Panamericano por las precipitaciones que han generado importantes afectaciones en la entidad andina, así lo informó a través de su cuenta en Twitter.

“Las lluvias han causado estragos nuevamente en nuestro estado Mérida, nos vemos en el deber de informarle al pueblo que he tomado la decisión junto a la @ZODIMerida22 y el comité de Gestiónde Riesgo @PC_MERIDA de declarar en alerta naranja el eje panamericano”, escribió el gobernador del estado Mérida.

Los cuerpos de rescate están en la búsqueda de tres personas que desaparecieron tras las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida, que provocaron inundaciones y derrumbes en 11 municipios, informó este domingo el mandatario regional

“Hasta los momentos tenemos el reporte de tres personas presuntamente desaparecidas en el sector el Pinar del municipio Caracciolo Parra Olmedo: Jose Ramos Pabón, de 40 años; Yohelis Ruiz, de 29 años y la niña Alejandra Arellano, de 3 años”.

“Bomberos y rescatistas están desplegados a lo largo y ancho del municipio, realizando labores de búsqueda, mientras se sigue haciendo levantamiento de análisis de daños en el Eje Panamericano”, una zona conformada por cinco localidades que comparten frontera con otros tres estados del oeste del país, refiere reportes locales.

Guzmán informó afectaciones de vialidad en varios puntos del estado, debido a la caída de árboles y el desbordamiento de ríos y quebradas, por lo que algunas zonas han sido declaradas en alerta.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto