23 de julio de 2024

¡Los videojuegos intoxican! Macron culpa a redes sociales y videojuegos de los disturbios en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que las protestas en su país se han visto alimentadas por los videojuegos y las redes sociales, “están desempeñando un papel importante en los disturbios de los últimos días y la violencia se está organizando en línea”, destacó Macron.

“Las plataformas y las redes sociales juegan un rol considerable en los movimientos de estos días. La organización de manifestaciones violentas como forma de mimetizar la violencia, lo que entre los más jóvenes lleva a una forma de salida de lo real y tienen el sentimiento a veces que viven en él. Los videojuegos intoxican”, fueron las palabras de Macron.

“Hemos visto, Snapchat, TikTok y varios otros, que sirven como lugares desde donde organizan reuniones violentas”, denunció.

Indicó que la mayoría de los que participan en las protestas violentas son “jóvenes o muy jóvenes”, por lo que el presidente francés pidió a los padres que controlen mejor a sus hijos. “Llamo al sentido de la responsabilidad de las madres y padres de familia. A la República no le corresponde ocupar su lugar”, enfatizó.

Por su parte el ministro del Interior, Gérald Darmanin informó que muchas de las personas detenidas, desde que comenzaron las protestas, son menores de edad, “la edad promedio de los más de 2.000 detenidos es de 17 años”, agregó el ministro.

Mientras tanto, en Francia aún continúan disturbios y protestas producidas luego de la muerte del joven de 17 años por un disparo de un agente policial.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto