Una situación de alerta en el espacio aéreo venezolano, se vivió la mañana de este jueves, cuando una aeronave bimotor proveniente de Colombia ingresó ilegalmente al territorio.
Como respuesta inmediata, las autoridades de defensa activaron el plan de defensa Escudo Bolivariano y Sistema Aeroespacial Integral para neutralizar esta acción.
El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el General de División Domingo Hernández Lárez, fue el encargado de informar sobre el incidente a través de su cuenta oficial en la red social X. Según detalló, la alerta se originó en el sector de Sabana de Mitare, municipio Miranda del estado Falcón.
Ante esta situación, las Unidades de Reacción Rápida (URRA) de la Zona Operativa de Defensa Integral N°12 Falcón (ZODI) fueron desplegadas para localizar y neutralizar la aeronave intrusa. Gracias a su efectividad, se logró avistar y finalmente capturar la aeronave. En el interior de la misma se encontraban dos ciudadanos brasileños, quienes fueron detenidos inmediatamente.
Al mismo tiempo, en la aeronave se encontraban dieciséis bultos con un total de 455 panelas de Cocaína, con un peso aproximado de 455 kilogramos. La Superintendencia Nacional Antidrogas y otros organismos competentes estuvieron presentes para llevar a cabo el control de la situación y recabar toda la información necesaria en la pista clandestina improvisada.
En medio de esta situación, el General Hernández Lárez destacó el compromiso de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico. Afirmó que el país no permitirá convertirse en una plataforma para el crimen internacional y reafirmó la determinación del gobierno nacional de combatir a las bandas y mafias internacionales que intentan utilizar las zonas de paz venezolanas como rutas para el narcotráfico.
“Venezuela es un bastión en la lucha frontal contra el narcotráfico. Nuestro país no será plataforma del crimen internacional, seguiremos luchando y combatiendo contra las bandas y mafias internacionales que pretenden e intentan utilizar nuestras zonas de paz como ruta del narcotráfico”, aseguró Hernández Lárez.
Con información de VTV