20 de mayo de 2024

Luego de siete años: Latam Airlines aterriza en Venezuela con un vuelo procedente de Perú

Después de siete años de estar inactiva en Venezuela, la aerolínea más grande de Suramérica Latam Airlines, abre sus puertas en el país.

Este martes, la compañía aterrizó por primera vez en tantos años en tierras venezolanas, con un vuelo directo procedente de Perú, el cual fue recibido con globos y celebración, y marca el inicio de establecer una frecuencia diaria entre Caracas y Lima.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira, dio la bienvenida al vuelo inaugural a través de X y compartió fotografías del aterrizaje de la primera aeronave en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Caracas. Teixeira indicó que están construyendo «el entramado de conectividad que demanda el país, fortaleciendo al sector aéreo y convirtiéndolo en soporte fundamental de nuestra economía».

Al mismo tiempo, el Misterio del Poder Popular para el Transporte, también fomentó la noticia, indicando en su cuenta de red social X, que “Un total de 180 pasajeros podrán trasladarse hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Perú. De esta manera, se fortalecen las relaciones comerciales y turísticas, avanzando con la agenda 2023, sumando nuevos destinos a los itinerarios de vuelos”.

Por otra parte, el embajador de Perú en Venezuela, Librado Orozco, comentó que la reanudación de estos vuelos es un paso importante para restablecer el flujo regular de personas y bienes, especialmente después de las dificultades económicas y sanitarias asociadas a la pandemia de covid-19. Orozco considera que esta medida es «un paso significativo para fortalecer el acercamiento entre ambas economías».

Cabe señalar que el intercambio comercial entre Perú y Venezuela ha sufrido un declive importante en los últimos años. Según informes de prensa, en 2012, alcanzó los 1.413 millones de dólares, mientras que en 2020 se redujo a tan solo 47 millones. Sin embargo, en 2022, tras la reanudación de las relaciones diplomáticas al máximo nivel y cerrar el año con un comercio bilateral de 140 millones de dólares, esta situación empezó a mejorar.

Para Orozco, esta reanudación de vuelos es muy positiva y se suma a las diversas iniciativas empresariales que se están llevando a cabo para fortalecer los vínculos económicos entre ambos países.

“Esto es muy positivo y se suma a las diversas iniciativas empresariales que observamos con entusiasmo y que están reconfigurando en positivo nuestros vínculos económicos”, indicó Orozco.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto