21 de junio de 2024

Luis Jonás Reyes Flores: «1×10 del Buen Gobierno satisface demandas colectivas e individuales del pueblo»

El presidente de la República Nicolás Maduro recientemente orientó aplicar en la gestión la metodología del 1×10 del Buen Gobierno, con la intención de cumplir con la satisfacción de las demandas colectivas e individuales para hacer más efectiva las respuestas al pueblo, así lo enfatizó el Alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, durante encuentro con los medios de comunicación social.

«Se trata de un sistema digital, sin distinción política, que nos permite conocer de manera oportuna las necesidades del pueblo», dijo Reyes Flores.

Informó que desde mediados de junio la Alcaldía de Iribarren ha recibido 101 casos en la Sala Situacional dispuesta en la localidad, “ya algunos de los casos recibidos han sido solventados, mientras que otros están en proceso de levantamiento de proyectos porque tienen que ver con mejoramiento de vías e iluminación; los casos de salud como solicitud de radioterapias y de medicamentos de alto costo, ya han sido atendidos de manera oportuna», agregó.
 
Recordó que las solicitudes y demandas de los habitantes de Iribarren han sido arrojados por el sistema VenApp del plan 1×10 del Buen Gobierno.

Explicó que el Gobierno Nacional ha priorizado 5 sectores de atención: agua, educación, salud, transporte y energía eléctrica; habló que era positiva la metodología porque permite el seguimiento y resolución del problema o de la demanda del usuario, por lo que permite ser más eficiente al momento de la ejecución de los recursos y de llevar soluciones tangibles a las comunidades, según sus prioridades.

Notiprensa Digital

Comparte esto