En una emotiva conferencia de prensa, Luis Suárez anunció su retiro de la selección uruguaya. El delantero del fútbol uruguayo, pondrá fin a su exitosa trayectoria internacional tras el partido ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
“¡Me cuesta decirlo! El viernes será el último partido con la selección de mi país” expresó tristemente Suárez, quien debutó con la Celeste en 2007 y se despide como máximo goleador histórico de la selección, con 69 tantos. Además, es el segundo jugador con más partidos, solo superado por Diego Godín. Su palmarés incluye una Copa América, cuatro Mundiales y numerosos títulos a nivel de clubes.
El delantero salteño ha elegido el Estadio Centenario de Montevideo para disputar su último partido con la camiseta celeste. “Despedirme con la gente acá no sé si es algo que muchos hicieron”, dijo Suárez, quien buscará cerrar su ciclo con un triunfo ante Paraguay.
La entrega, pasión y goles convirtieron a Suárez en un referente para generaciones de futbolistas, aunque se retira de la selección, el delantero aseguró que seguirá vinculado al fútbol.
Darwin Núñez, el heredero
Con la salida de Suárez, el peso del ataque de la selección recaerá sobre los hombros de Darwin Núñez. El delantero del Liverpool, quien ya ha demostrado su capacidad goleadora, tendrá la difícil tarea de llenar el vacío dejado por el Pistolero.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía