17 de junio de 2024

¡Luto en el ciclismo! Ciclista fallece tras dura caída en el Tour de Suiza

El ciclista suizo Gino Mäder, quien cayó el jueves por un barranco durante descenso en el Tour de Suiza, falleció este viernes por las fuertes lesiones del incidente.

La información fue confirmada por su equipo Bahrain-Victorious, quienes resaltan en un comunicado que Mäder “perdió su batalla para recuperarse de las graves lesiones que sostuvo. A pesar de los intensos esfuerzos del fenomenal personal en el hospital Chur, Gino no pudo con esto, su último y más grande desafío, y a las 11:30 a.m. nos despedimos de una de las luces más brillantes de nuestro equipo», explicó el equipo.

“Todo nuestro equipo está devastado por este trágico accidente, y nuestros pensamientos y oraciones van dirigidos a la familia y los seres queridos de Gino, durante estos momentos sumamente complicados», agregó.

El ciclista, de 26 años de edad, chocó durante un descenso a altas velocidades cerca del final de la quinta etapa, un recorrido de montaña hacia La Punt. El personal médico que llegó lo encontró inmóvil dentro del agua. Le realizaron reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladado vía aérea al hospital.

El deceso del suizo se dio a conocer unos 30 minutos antes del inicio programado de la sexta etapa de la competencia de 8 días. El comienzo se aplazó y los competidores se reunieron en un tributo silencioso antes de que la etapa fuera cancelada.

Por el trágico hecho, los organizadores declararon que el pelotón rodaría junto en tributo a Mäder durante los últimos 30 kilómetros (18 millas) del trayecto programado del viernes. Además, la competencia debería reanudarse el sábado.

Por su parte, el campeón mundial Remco Evenepoel, lamentó mucho el hecho de su compañero de profesión. “Mi corazón y mi fuerza está con los familiares, amigos y compañeros de equipo de Gino», expresó.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto