M/G Alexis Rodríguez Cabello es nombrado como autoridad Única de la Guayana Esequiba

M/G Alexis Rodríguez Cabello es nombrado como autoridad Única de la Guayana Esequiba

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró al Mayor General Alexis Rodríguez Cabello como autoridad Única de la Guayana Esequiba, en una nueva fase de acción nacional para la protección y defensa de ese territorio.

El nombramiento fue informado por el mandatario en medio de un Consejo Federal de Gobierno, en el que el presidente anunció siete decisiones que impulsará el Estado venezolano a partir de los requerimientos aprobados por más del 97 % de votos durante el Referendo Consultivo.

Entre las medidas anunciadas mencionó, una ley que permitirá la creación del estado Guayana Esequiba y con ello, una autoridad única provisional que en esta ocasión ejercerá el Mayor General Alexis Rodríguez Cabello, quien operará desde la ciudad de Tumeremo.

Cabe destacar que, antes del nombramiento de Rodríguez Cabello, el presidente Maduro implementó una medida que refiere a la creación de la Zona de Defensa Integral de la Guayana Esequiba. La cual dispondrá de tres Áreas de Desarrollo Integral y 28 sectores de Desarrollo Integral. Estas, a su vez, tendrán dependencia militar y administrativa de la Región de Defensa Integral Guayana.

La entidad territorial tendrá sede político-administrativa en la localidad de Tumeremo, estado Bolívar.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía