El presidente de Francia, Emmanuel Macron, a raíz de las grandes protestas vividas estos últimos días en su nación, este domingo sostuvo una reunión con la ministra Élisabeth Borne y otros siete miembros de su Gobierno para conversar sobre la situación que se está suscitando en el país.
“El Gobierno debe seguir al lado de los policías, gendarmes, jueces, secretarios judiciales, bomberos y cargos electos movilizados día y noche, desde hace cinco días”, fueron palabras del presidente de Francia, a la vez agregó que, “sigan haciendo todo lo posible para restablecer el orden y garantizar la vuelta a la calma”.
Las protestas, parecen estar disminuyendo, hasta ahora solo se han registrado protestas en algunas ciudades como Lyon, y según medios internacionales la noche del domingo 02 de julio fue la más tranquila de la semana.
Este domingo solo se registró 78 detenidos.
La abuela de Nahel pide el fin de las protestas
Nadia, abuela del joven que fue víctima de un disparo por un agente de policía, declaró a los medios de comunicación que ya está cansada de las protestas que fueron desencadenadas por la muerte de Nahel. “Que no dañen las escuelas, que no rompan los autobuses, fueron las madres las que tomaron los autobuses”, dijo la abuela de Nahel.
La madre del joven demanda: “Culpo a una sola persona”, afirmando que solo culpa al agente que se encargó de disparar.
Intento de homicidio
Estas protestas han desencadenado más de 2 mil detenidos y varios hechos violentos. Entre tanto, el alcalde de L’Haÿ les Roses, Vincent Jeanbrun, denunció un atentado contra él, su esposa y sus dos hijos de 5 y 7 años de edad, donde fueron atacados en su domicilio.
“A la 1:30 de la madrugada, mientras me encontraba en el ayuntamiento como las tres últimas noches, unos individuos embistieron con su coche contra mi residencia antes de prenderle fuego para quemar mi casa, en cuyo interior dormían mi mujer y mis dos hijos pequeños”, dijo el alcalde en un comunicado, en el cual también comento que su mujer y uno de sus hijos resultaron heridos. Debido a esto, la fiscalía lo registró como “un intento de homicidio”. Ante el miedo y el sentimiento de horror lograron escapar al jardín.
Con información de Nota de Prensa
Fotos cortesía