21 de junio de 2024

Maduro celebra el histórico triunfo de Sheinbaum en México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum tras su elección como la primera presidenta de México, marcando un hito en la historia política del país, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, Maduro destacó el civismo y la democracia ejemplificados por el pueblo mexicano durante las elecciones.

«Extraordinaria demostración de civismo y democracia hemos visto este domingo #2Jun en México, una gran participación en las elecciones presidenciales. Felicito a este noble pueblo, a su Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, al Partido Morena, al PT y a los Movimientos Sociales», escribió Maduro en X.

La cancillería venezolana no tardó en sumarse a las felicitaciones, emitiendo un comunicado oficial el lunes que aplaude el éxito de Sheinbaum y el avance del progresismo en México, el comunicado resalta: «La República Bolivariana de Venezuela felicita la gran victoria del pueblo mexicano y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quienes han obtenido un contundente triunfo, de la mano de las fuerzas de la izquierda y el progresismo, sobre la derecha retrógrada de este hermano país».

Desde Caracas, el gobierno venezolano ve en la victoria de Sheinbaum una garantía de que «las transformaciones necesarias sigan avanzando con la fuerza requerida para el bienestar de todo México».

En un reflejo de la contundencia de su victoria, el Instituto Nacional Electoral (INE) de México confirmó que Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha logrado un triunfo arrollador en las urnas, con un porcentaje de votos que oscila entre el 58.3 y el 60.7 %, este triunfo no solo representa un cambio en el liderazgo mexicano sino también un fuerte respaldo a las políticas progresistas en la región.

Con información de Nota de Prensa

Foto Referencial

Comparte esto