El presidente de la República Nicolás Maduro, recibió el lunes 21 de noviembre, en el Palacio de Miraflores, al director ejecutivo de la delegación del Programa Mundial de Alimentación de las Naciones Unidas, David Beasley, quien trabajará en conjunto con el gobierno nacional en proyectos dirigidos a fortalecer la cooperación con el organismo de la ONU.
Maduro subrayó que es de gran importancia mantener comunicación con el programa mundial de alimentos para darle paso a iniciativas a nuevos proyectos.
Beasley realizó el año pasado una visita al país, en el que firmó un acuerdo con el presidente sobre la Seguridad Alimentaria del pueblo venezolano.
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU celebró en el mes de junio el primer aniversario de esta firma, el cual permite brindar una operación de asistencia alimentaria a las comunidades más vulnerables.
Por otra parte, se hizo mención que la representante del Programa de Alimentación en Venezuela, Laura Melo, expresó en una oportunidad la satisfacción de poder brindar este apoyo y así continuar avanzando en la cobertura tal y como se estableció con el gobierno nacional.
Cabe destacar que este programa inició en el estado Falcón en el año 2021 y en la actualidad también se ejecuta en Anzoátegui y Delta Amacuro.
Con información de VTV