Maduro sostuvo reunión con directivos de la CAF

Maduro sostuvo reunión con directivos de la CAF

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió el miércoles 6 de julio, con directivos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre ellos el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granado.

De la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, no se conocen mayores detalles, sino solo los nombres y cargos de los integrantes de la delegación que se encuentra en el país y que participaron en el encuentro con el Ejecutivo. 

CAF tiene como su principal propósito impulsar el desarrollo sostenible y la integración en la región latinoamericana y para ello ofrece financiamiento de proyectos, tanto al sector público como al privado.

Sergio Díaz-Granados asumió la Presidencia Ejecutiva del banco multilateral de desarrollo el 1 de septiembre de 2021 y entre sus primeros logros durante su gestión se encuentra el ingreso de nuevos países miembros de la región, como El Salvador y próximamente Honduras, además del paso a Miembros Plenos de países que ya pertenecían al banco, como México, Costa Rica y República Dominicana.

Entre los actuales países miembros de la entidad bancaria continental se encuentran: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Con información de Nota de Prensa