21 de junio de 2024

¡Maltrato animal! CICPC captura sexagenario por envenenar perros en Tamaca

Funcionarios de la Delegación Municipal San Juan Lara, realizaron la detención de un sexagenario por causarle la muerte a un canino en el caserío Los Rastrojitos, sector José Gregorio Hernández, parroquia Tamaca del municipio Iribarren, estado Lara, así lo indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

El sujeto, de 68 años de edad, tenía como modus operandi, recorrer las calles de la zona, donde ubicaba las mascotas de los residentes y les daba alimentos con vidrios picados y veneno para insectos, causándoles muertes dolorosas a los animales.

Según la publicación de Rico, el sujeto en su último ataque, acudió a una vivienda donde encontró a un canino de raza mucuchíes, al que le suministró el alimento contaminado, causando que este agonizara, siendo filmado su sufrimiento y viralizado en redes sociales.

Las investigaciones médicas realizadas por los veterinarios de la Misión Nevado en el estado Lara, al practicarle la necropsia correspondiente, ubicaron en los intestinos de la mascota, restos de vidrio y de veneno para cucarachas. Cabe señalar que, el detenido acostumbraba a cometer estos atroces hechos, causándole la muerte aproximadamente a 12 mascotas del sector.

Por lo que, al ser detenido, se le incautó un sobre con restos del veneno que utilizaba y quedó a la orden de la Fiscalía 23º del Ministerio Público en el estado Lara.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto