12 de julio de 2024

¡Maltrato infantil Castigado! Pareja es detenida por causar daños psicológicos y físicos a un niño de 4 años en Falcón

A través de su cuenta en la red social Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, anunció la captura de una pareja delictiva por trato cruel a un niño de 04 años de edad, en el sector Blanquita de Pérez, municipio Carirubana, en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.

Los encargados en efectuar la detención fue la Delegación Municipal Punto Fijo, quienes identificaron a los detenidos como Elviz Daniel Hernández Chirinos de 24 años, padre de la víctima y Nogrely Guadalupe Céspedes Barreno de 18 años de edad, madrastra del menor.

Tanto Hernández como Céspedes se justificaron por el hecho, indicando que “era muy rebelde”, por lo cual lo agredían constantemente de manera psicológica y física en diferentes partes del cuerpo. Según la pareja, era la forma de poder “controlarlo”.

Sin embargo, cuando los efectivos realizaron las entrevistas y evaluaciones médicas forenses y psicológicas se conoció también que a la víctima no se le permitía consumir la cantidad de necesaria de alimentos como medida de castigos por su mal comportamiento y lo mantenían aislado del resto de sus familiares.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto