21 de junio de 2024

¡Mano dura! Gobernador de Lara: «Motorizado sin casco será multado»

El gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, informó a la colectividad sobre un accidente vial registrado el día sábado en la intercomunal Cují – Tamaca, al norte de la ciudad, por lo que pidió a la colectividad la máxima prudencia y a los organismos competentes ordenó ser radicales en la exigencia del uso del casco a los motorizados y la aplicación de la multa correspondiente, ya que estos accidentes han sido recurrentes.

«Hay muchos accidentes viales, demasiados. El sábado en la madrugada me llegaba la información de un accidente de un motorizado en la Cují – Tamaca, pero fue impactante porque el motorizado picó el poste de luz por la mitad, o sea, una cosa indescriptible. Lamentablemente el muchacho falleció, la parrillera que iba atrás, una muchacha, quedó bastante grave, posteriormente falleció también», informó.

Indicó que los involucrados en el fatídico hecho estaban sin casco, sin chaqueta y sin ninguna protección. Asimismo, reflexionó que fue por imprudencia del conductor que iba a una alta velocidad, porque del golpe partió el poste en dos.

Iluminar la ciudad = Aumenta exceso de velocidad

Pereira recordó que la Circunvalación Norte, así como la Intercomunal Cují – Tamaca fue rehabilitada con alumbrado, señalización, ojos de gato, por lo que a su criterio, ahora los conductores manejan a máxima velocidad porque la vía está iluminada, actitud que reprochó y pidió conciencia, «están ocurriendo muchos accidentes, la mayoría de los accidentes son de motorizados y la mayoría a exceso de velocidad», añadió.

«Yo le pido radicalmente a la Policía exigir el casco. No puede andar un motorizado sin casco, entonces les pido a todos los organismos de seguridad del estado, ser radicales en la exigencia del casco y aplicar una multa al infractor», sentenció.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la transmisión del programa «Activos con Adolfo».

Con información de Nota Prensa

Comparte esto