13 de abril de 2024

Mantenía en zozobra a la comunidad: Detenido azote de la parroquia Concepción en Barquisimeto

En una exitosa operación el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) logró la captura de un sujeto de 53 años de edad, según el director del CICPC, Douglas Rico, se trataba de un peligroso azote que mantenía en zozobra a las comunidades de la parroquia Concepción, en el municipio Iribarren, estado Lara.

La información la dio a conocer el director del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, manifestó además que el delincuente utilizaba un modus operandi consistente en someter a las personas que transitaban por el sector a cualquier hora del día.

«Este individuo despojaba a sus víctimas de sus pertenencias y objetos de valor bajo amenaza de muerte con un arma de fuego tipo chopo», señaló Rico, por lo que tras un minucioso proceso de investigación, las autoridades lograron recuperar el arma utilizada por el detenido, la cual fue presentada como evidencia.

Reportó además que el individuo cuenta con un extenso historial delictivo, con 16 registros policiales por porte ilícito de arma de fuego, microtráfico de drogas, hurto genérico, violencia física, resistencia a la autoridad y robo genérico, según verificaciones en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Lara.

Notiprensa Digital


Foto Referencial

Comparte esto