Marco Antonio Solís recibe el premio Persona del Año en los Latin Grammy 2022

Marco Antonio Solís recibe el premio Persona del Año en los Latin Grammy 2022

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís recibió el premio “Persona del Año” de los Latin Grammy 2022 en una ceremonia celebrada, este miércoles, en horas de la noche en Las Vegas, Estados Unidos, a la que acudieron diferentes personalidades de la música latina en distintos géneros.

La gala tuvo lugar en el Michelob ULTRA Arena como antesala, a la 65ª edición de la gran fiesta de la música hispana organizada por la Academia Latina de la Grabación que se llevará a cabo este jueves 17 de noviembre, en el mismo lugar.

“Mi legado son mis canciones, lo que he escrito con honestidad y que se ha internado en el corazón de todos los mexicanos”, manifestó Solís en declaraciones a medios internacionales.

Poco después, éste dio comienzo con una actuación del propio compositor mexicano, quien entonó su canción “¿A dónde vamos a parar?” y levantó a los asistentes que rompieron en aplausos. Asimismo, Laura Pausini, Fito Páez o Mario Domm, del grupo Camilla, ofrecieron mensajes muy emotivos para el homenajeado.

“Decir el nombre de Marco Antonio Solís es sinónimo de hablar de México. Admiro la responsabilidad que tienes representando a tu país”, afirmó Pausini tras su mensaje de condecoración a Solís. Por su parte, Páez quiso “tomarse el atrevimiento” de mostrarle amor y gratitud por toda una vida dedicada a la música y Domm incluso bajó de la tarima para abrazar a Solís, afirmando que, “vale madre” el protocolo “en momentos como este”.

Después de esto, el laureado artista volvió al escenario y recibió el tan esperado premio de las manos del director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud.

Con información de Nota de Prensa