Más de 13 personas involucradas en desaparición y asesinato de Carlos Lanz

Más de 13 personas involucradas en desaparición y asesinato de Carlos Lanz

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, calificó el caso como espeluznante, como el cóctel de la muerte, con múltiples móviles criminales al referirse a la desaparición, asesinato y homicidio del profesor, sociólogo e historiador Carlos Lanz.

Informó durante rueda de prensa que Carlos Lanz fue secuestrado, desaparecido y asesinado por sicarios contratados por su esposa Maxiorisol Cumare, en colaboración de dos personas con quien esta mantenía relación extramatrimonial; detalla Saab que esta mujer hizo un pagó por 5 mil dólares a un pran, de quien se desconoce su identidad, debido a que el fiscal refirió que no lo podía identificar por “obvias razones”.

Aunque aún se mantienen realizando investigaciones y no se descarta que existan más personas implicadas, fue tajante al manifestar que los detalles evidenciados recientemente, son irrefutables para proceder con la detención e imputación por parte del Ministerio Público a los 13 involucrados hasta el momento, como autores intelectuales, materiales, encubridores y simuladores de hecho punible.

Según el Fiscal la implicada Maxiorisol Cumare, le había solicitado desaparecer a Lanz unos tres meses antes del hecho a Glen Castellanos, quien mantenía relación sentimental con Cumare. En su declaración, Castellanos afirma que la muerte de Lanz se produce luego de propiciarle dos disparos a quema ropa, fue descuartizado y sus restos fueron lanzados a una cochinera para alimentar a los cochinos en una finca en Cojedes.

La información aportada por Glen Castellanos, dio el giro definitivo a la investigación, y con ese testimonio y las más de 200 diligencias investigativas, luego de casi dos años de un trabajo minucioso de seguimiento, se logró la detención de 13 personas, por su vinculación con el secuestro y posterior asesinato del profesor Carlos Lanz.

Quedan bajo orden del Ministerio Público:

Maxiorisol Cumare (esposa de Lanz y presunta coautora) imputada por la supuesta comisión de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.

Glenn Castellanos por la presunta comisión de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.

Tito Viloria imputado por sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible en relación con Elis Becerra, sicariato y asociación para delinquir; José Antonio Pinto Moreno y Hely Enrique Pinto Moreno (asesinos) fueron imputados por sicariato y asociación para delinquir.

Zaida Suárez le imputaron por sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contrato y simulación de hecho punible.

Darwin Zambrano (pareja de la hijastra), Oliver Medina (amante de la pareja de Lanz) y Maryuri Acevedo (doméstica) fueron imputados por encubrimiento y simulación de hecho punible.

Diego Atehortua (amigo del cuñado) fue imputado por encubrimiento. Alyeska Berenice Gil Cumare (hijastra) y Abyayala Esperanza Lanz Cumare (hija) fueron imputadas por encubrimiento y simulación de hecho punible.

El hecho ocurrió el 08 de agosto de 2020 y fue el 09 de agosto del mismo año, cuando se involucra el Ministerio Público con las investigaciones del caso.

Durante la rueda de prensa el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reconoció a Carlos Lanz como un hombre comprometido con la Revolución y militante activo de su causa.

Notiprensa Digital