Más de 14 viviendas afectadas por lluvias en Lara

Más de 14 viviendas afectadas por lluvias en Lara

Debido a las precipitaciones generadas durante el fin de semana en gran parte del territorio larense, el Sistema de Gestión de Riesgo, los órganos de seguridad, instituciones regionales y municipales, se han mantenido alertas ante posibles eventualidades generadas por las lluvias, así lo informó el Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, Luis Mujica.

Mujica destacó que hasta la fecha han atendido varias contingencias en diferentes comunidades de la entidad larense, entre ellas 14 viviendas afectadas por lluvias y fuertes vientos lo que generó el desprendimiento de sus techos, en la parroquia Gustavo Vegas León del municipio Simón Planas.

Asimismo, detalló que en el municipio Urdaneta, debido al desbordamiento de la quebrada El Guay se vio afectada la carretera Lara – Falcón, específicamente en la parroquia San Miguel. Mientras que en el Municipio Iribarren en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, asistieron a los habitantes de una vivienda que se vio afectada por anegaciones.

En el municipio Palavecino, se atendió la caída de un árbol, frente al ambulatorio de Cabudare.

“Todo el sistema de gestión de riesgo, los órganos de seguridad ciudadana, las instituciones del estado Lara, Invilara, la Secretaría de Obras Públicas y todo el equipo de gobierno se mantiene desplegado para dar atención de manera inmediata a todas las emergencias que se presenten”, enfatizó el director de Protección Civil.

Aseguró que, de acuerdo al reporte recibido por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), el día de hoy se prevé se generen lluvias en el occidente y centro occidente del país, por lo que hizo un llamado a la población larense a mantenerse alerta y disponer siempre, a la mano, los contactos de emergencia ante cualquier eventualidad, los números de Protección Civil en el estado Lara son 0251 254 4889 y el VEN 911, como línea de emergencia nacional, «nos mantenemos alerta”, finalizó Mujica.

Notiprensa Digital