¡Más de 7 toneladas! JUNRECA recolectó material reciclable durante Procesión de la Divina Pastora

¡Más de 7 toneladas! JUNRECA recolectó material reciclable durante Procesión de la Divina Pastora

La Empresa Municipal Juntos Y Juntas Reciclamos (JUNRECA), de la Alcaldía de Iribarren, recolectó durante el recorrido de la Divina Pastora desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, 7 toneladas y media de desechos reutilizables o material reciclable, acción ejecutada con la participación de los Comités de Manejo de desechos sólidos y reciclaje de las diferentes parroquias del municipio.

“150 miembros de los comités de manejo de desechos sólidos formaron parte de esta bonita jornada para continuar con nuestra ciudad limpia tal como lo ha instruido nuestro alcalde Luis Jonás Reyes Flores pero también incentivando al pueblo a la recolección de plástico y otros insumos reciclables con el objetivo de preservar el ambiente”, así lo informó la presidenta del JUNRECA, Yuraima di Filippo

Di Filippo acotó que también se contó con tres puntos ecológicos ubicados en Santa Elena, Av. Morán y la Catedral de Barquisimeto donde la feligresía podía depositar el material reutilizable, especialmente botellas de refrescos o agua.

“Los miembros de los comités pertenecientes a las parroquias, Guerrera Ana Soto, Santa Rosa, Unión, Concepción y Catedral separaron y clasificaron los desechos inorgánicos como envases tipo PEP, otros plásticos y cartón, entre otros, para un mejor manejo al ser llevados al final de la noche a nuestra sede operativa ubicada en la zona industrial”, explicó.

Un año después
Di Filipo recordó que, en 2023 en la procesión de la excelsa Madre Divina Pastora, la recolección de desechos sólidos fue menor toda vez que para esa fecha la organización del poder popular en el manejo de este material era incipiente.

“Esta vez contamos con mayor participación por ello el control, organización y clasificación de los desechos reutilizables que generó la procesión, fue la clave para lograr recolectar las más de 7 toneladas este año”, detalló Di Filippo.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía