12 de julio de 2024

Maturín | Detenidas dos personas que se hacían pasar por trabajadores del Seniat para extorsionar a empresarios

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, dio a conocer que, luego de un intenso trabajo de campo, lograron con la detención de dos hombres que se hacían pasar por funcionarios públicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para extorsionar, en Maturín.

Los detenidos quedaron identificados como Henry Agustín Mendoza de 43 años y Freddy Antonio Maíz Rodríguez de 58 años de edad, quienes tenían como modus operandi, ubicar personas que posean empresas, exigiéndoles grandes sumas de dinero para no aplicarles multas, a cambio de 120 mil dólares, para que las sanciones no ingresaran al sistema.

Según Rico, aún queda por detener a Carmen Aurora Pereira de 58 años de edad, encargada de ubicar la información de las potenciales víctimas y suministrárselas a los detenidos.

Durante el operativo se les incautaron dos celulares, donde se evidencian sus hechos delictivos, quedando a la orden de la Fiscalía 23º del Ministerio Público.

Notiprensa Digital

Comparte esto