En el sector Brisas de Onia, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, se registró un deslave de terreno que hizo colapsar las estructuras del puente de guerra que conectaba a las comunidades fronterizas con el estado Táchira.
Hasta el momento, se han reportaron dos personas fallecidas tras el incidente, así lo informó el coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo en el municipio Alberto Adriani Jhon Torres.
Entre las víctimas mortales, Torres señaló se encuentra una infanta y una persona adulta, los cuales quedaron bajo la infraestructura metálica del puente.
Uno de los fallecidos quedó identificado como Antonio Rujano, de 45 años de edad, quien se trasladaba sobre una motocicleta en compañía de hija de 6 años de edad, quien se presume sería la segunda víctima de este lamentable hecho.
Además, el funcionario comentó que las autoridades realizaron el desalojo de cuatro familias y tres propietarios de locales comerciales de la zona.
Funcionarios de Protección Civil Panamericana, Polimérida, efectivos de la GNB, militares del Fuerte Caribay, entre otros cuerpos de seguridad del estado, prestaron su apoyo por la catástrofe.
Tras la caída del puente, el paso quedó totalmente restringido por esa zona hacia el estado Táchira, quedando solamente disponible la vía Santa Bárbara por el estado Zulia.
Con información de Notad de Prensa
Fotos Cortesía