17 de junio de 2024

Mérida | Fallecen 3 personas por deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias

El director de Protección Civil (PC) del estado Mérida, Luis Lobo, informó que 3 personas fallecieron por deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias.

“Obstruyó la vialidad completamente en la Troncal 003, en el municipio Guaraque, y salió afectada una unidad motorizada que llevaba tres personas”, declaró a medio nacional.

Asimismo, el director señaló que las víctimas formaban parte de un mismo núcleo familiar. Además, agregó que los organismos de seguridad y prevención de la zona se movilizaron rápidamente para auxiliar a las personas, cuya identidad no fue revelada.

“Los cuerpos fueron trasladados hasta el Hospital de Tovar, donde los patólogos de guardia iban a hacer el levantamiento”, resaltó Lobo.

Seguidamente, destacó que la situación de los ríos se mantiene estable, dentro de un volumen regular. “Sobre las precipitaciones en las últimas 24 horas en la entidad merideña, ha generado la afectación de varios municipios por crecida de ríos. Sin embargo, no hay ningún reporte grave de ríos desbordados”, aseguró.

Por otro lado, indicó que el plan de prevención está activo y que Protección Civil se encuentra en alerta para actuar en cualquier situación que requiera el desalojo de viviendas.

Por último, el funcionario expresó que el equipo se encuentra a la expectativa ante el pronóstico de las ondas tropicales que llegarán al territorio nacional. También instó a los ciudadanos a continuar alerta e informar a las autoridades sobre cualquier eventualidad que ponga en riesgo su bienestar.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto