Lionel Messi, delantero de la selección argentina, este martes, a Gabriel Batistuta, en el puesto del máximo goleador del equipo argentino en la historia de los Mundiales, anotando en el minuto 34 del partido de las semifinales de Qatar 2022 frente a Croacia, al marcar el 1-0 de penalti.
Messi, quien se unió al selecto grupo de las “Cinco Copas”, llegó a Qatar 2022 con seis goles en Mundiales: uno en Alemania 2006, cuatro en Brasil 2014 y uno en Rusia 2018, sin embargo, en Qatar 2022 le anotó a Arabia Saudita y a México en Fase de Grupos, a Australia en Octavos de Final, a Países Bajos en los Cuartos de Final y a Croacia en Semifinales.
Con esto, Messi superó a Guillermo Stabile, Diego Armando Maradona que registraron 8 goles y también la marca legendaria de Gabriel Batistuta.
Además, Messi impuso su mejor año con el equipo argentino, al anotar 16 goles para batir sus registros del año 2012, específicamente con 12 goles y en el año 2021 con 9 goles.
Según las estadísticas, si Messi logra ganar la Final del Mundial Qatar 2022 con Argentina se convertirá en el jugador con más partidos disputados en Copas del Mundo.
Con información de Nota de Prensa