Un terrible accidente de tránsito sacudió al estado de Nayarit, en el oeste de México, dejando un saldo de al menos 18 personas fallecidas, cuando un autobús de pasajeros de la línea Élite se precipitó por un barranco este jueves, en la localidad Barranca Blanca, en la autopista Tepic-Mazatlán.
Según informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, entre los fallecidos se encontraban tres menores de edad. Además, reportó que, otras 22 personas a bordo del autobús resultaron heridas, mientras que una logró salir ilesa de la tragedia.
Protección Civil de Nayarit confirmó el número de víctimas en reporte: “El número total de fallecidos tras el percance es de 18 personas, de las cuales 3 son menores de edad, así como 15 adultos”. Mediante este comunicado, se pudo determinar que la gran mayoría de los pasajeros eran extranjeros provenientes de diferentes países como India, República Dominicana y del continente africano.
Se conoció que el autobús, que partió de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, con destino a Tijuana, en el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, llevaba a bordo a personas que se dirigían a Tijuana para presuntamente intentar cruzar hacia Estados Unidos.
Al mismo tiempo los medios de comunicación locales, informaron que el accidente ocurrió cuando el conductor del autobús perdió el control del vehículo, logrando que cayera a un barranco de aproximadamente 40 metros de altura, esto debido a la presunta excesiva velocidad con la que transitaba.
Las autoridades continúan con las labores de identificación de las víctimas y brindando apoyo a los heridos y familiares afectados por esta lamentable tragedia.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía