Microsoft desea conquistar la tecnología móvil con una “Super App”

Microsoft desea conquistar la tecnología móvil con una “Super App”

Microsoft no ha podido posicionarse entre los mejores en la guerra de los dispositivos móviles, aunque siendo el gigante del software mundial se vio superado por Apple y Google tras el fracaso de Windows Phone, que acabó en un segundo plano. Microsoft presentará una nueva idea para volver a ser parte fundamental de esa experiencia.

La “super app” de Microsoft trataría de combinar diversas características al estilo de WeChat en China. La idea, sería convertirse en el centro de una experiencia móvil multidinámica con mensajería, compras, noticias, pagos móviles o videojuegos en una única aplicación móvil.

Expertos en tecnología, apuntan que Microsoft ya tiene su propia “super app”. Conocida como Microsoft Start, un teórico rival de Google Discover que está disponible en Android e iOS y que permite consultar las noticias más interesantes en cada momento. La aplicación va más allá y ofrece compras, búsquedas o juegos, pero no hay integración con Teams, algo que podría diferenciarla de este último proyecto de Microsoft.

Con información de Nota de Prensa