23 de julio de 2024

Migrante exfuncionario del CICPC de Guanare entre las víctimas del arrollamiento registrado en Texas

Un joven de Guanare se encuentra dentro de las víctimas mortales, que fueron arrollados frente a refugio en la ciudad de texana, Brownsville, en horas de la del domingo 7 de mayo, otros dos ciudadanos de Portuguesa y unas 10 personas más resultaron heridos.

Este lunes 08 de mayo, las autoridades locales que estaban en las cercanías del lugar donde ocurrió el siniestro acontecimiento, afirmaron que el número de muertos aumentó a ocho, después de que uno de los heridos falleciera en un hospital de la zona.

Se conoció que el guanareño muerto, durante el incidente, era un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), destacado en la delegación municipal Guanare, siendo identificado como Richard Bustamante.

Bustamante residía en el barrio Las Américas de Guanare, siendo hijo único de una pareja de cristianos, sus familiares informaron que, junto a dos amigos de Guanare, viajó rumbo a los Estados Unidos, a inicios del mes de abril, justo antes de Semana Santa, atravesando la selva ‘El Tapón de Darién’, según contaron allegados al difundo.

“Se fueron antes de Semana Santa cruzando El Darién, estaban listos con sus papeles en ese refugio, esperando que le dieran el permiso para ir al estado donde lo habían asignado. Richard se fue con muchos sueños y metas, pero ese viaje le costó la vida”, dijeron.

Mientras que uno de los heridos originarios de Guanare, fue identificado solo con el nombre de Raúl; de la otra persona, no se dieron detalles, solo dijeron que se encuentran heridos de gravedad.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto