12 de julio de 2024

Mil 400 planteles educativos en Lara reciben el beneficio del Programa Alimentario Escolar

Mil 400 instituciones educativas de las mil 700 en los nueve municipios, están siendo atendidas con el Programa Alimentario Escolar, en el que unas cinco mil madres procesadoras son las encargadas de preparar, tanto el desayuno como el almuerzo para los niños, según informó el profesor Nixon Arrieche, director de la Zona Educativa del estado Lara, en entrevista para Notiprensa Digital.

Aseguró que progresivamente se comenzará a activar antes de que culmine el primer período escolar el 16 de diciembre, la entrega de meriendas para los niños que se encuentran en escuelas de jornadas completas, para de esta forma completar el programa alimentario que se implementó desde el inicio del año escolar con desayunos y almuerzos.

Arrieche afirmó que el pasado 3 de octubre unos 400 mil niños en todo el territorio larense se incorporaron a las aulas, catalogándolo como una gran fiesta pedagógica en la que participaron los maestros, maestras, y padres y representantes.

“Estamos arrancando con 61 escuelas activadas con las Bricomiles y 128 con el plan 58 que tiene nuestro gobernador, lo que ha sido un éxito. Asimismo, 26 mil docentes se incorporaron a las instituciones educativas, el personal administrativo sumado al inicio de las clases son unos cuatro mil y 16 mil obreros”, aseguró el director de la Zona Educativa. 

Refirió que hasta el momento no han reportado ninguna incidencia relacionada al covid-19, puesto que tanto los maestros, maestras, y padres y representantes se han abocado a cumplir a cabalidad las medidas de bioseguridad, usando el gel antibacterial, alcohol, lavado de manos y el uso del tapabocas.

Con respecto al compromiso que realizara el presidente de la República, Nicolás Maduro, con los educadores de ofrecerles zapatos a bajos costos, Arrieche manifestó que para la próxima semana entregarán un balance de cómo se llevará a cabo la jornada en el estado Lara.

“Estamos trabajando ya en eso, la próxima semana se debe concretar ese compromiso del presidente, con el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Educación, ya los calzados están en Caracas y la próxima semana estaremos dando un balance de cómo va a ser el proceso, pero ya es un hecho que llegan los calzados la semana que viene al estado Lara, para nuestros maestros y maestras”, finalizó Nixon Arrieche.

Notiprensa Digital

Comparte esto