Luego de 40 días de búsqueda fuerzas militares encontraron a los niños reportados como desaparecidos, desde el pasado primero de mayo, tras accidente aéreo en las selvas al sur de Colombia.
El accidente aéreo involucró a una avioneta, en la cual viajaban los niños con su madre y otros dos adultos que fueron encontrados sin vida.
El hallazgo de los niños con edades de 13, 9, 4 y un año, ha sido catalogado como el milagro de la selva.
El presidente de Colombia Gustavo Petro con emoción confirmó vía Twitter la información: ¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los cuatro niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana, anunció Petro en la referida red social.
Antecedentes
La avioneta cayó el pasado primero de mayo en una espesa y lluviosa zona que hizo más difíciles las labores de búsqueda. Luego de dos semanas fueron encontrados parte de sus tripulantes, “estaban los cadáveres de los tres adultos, pero no había rastro de los menores de edad”, publicaron medios locales.
Durante los primeros días de rastreo con perros y casi 200 hombres, entre militares e indígenas, encontraron pistas de algunas pertenencias de los niños, tales como, un refugio improvisado, una fruta mordida, dos pañales y un par de zapatillas en la zona, por lo que las autoridades prosiguieron su búsqueda con esperanza de encontrar a los niños ‘con vida’.
Entre los fallecidos se encuentran: Magdalena Mucutuí Valencia, de 33 años de edad, madre de los niños; Hernán Mendoza Hernández de 57 años, reconocido militante de la lucha por los derechos de los pueblos indígenas y el Capitán Hernando murcia Morales de 55 años de edad, profesional de Raro Servicios Auxiliares de Transporte Aéreo.
Con información de Nota de Prensa