17 de abril de 2024

Ministerio de Transporte asume Ipostel | Sin efecto Resolución sobre servicio de ‘Delivery’ en Venezuela (+Comunicado)

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de la red social X, informó sobre la fructífera reunión sostenida entre las autoridades del Gobierno Bolivariano y los representantes de las empresas operadoras de servicio de encomiendas a domicilio, mejor conocidas como “Delivery”, con el objetivo de avanzar en un plan conjunto de trabajo, refiere portal del canal del Estado.

“El Ejecutivo Nacional acordó dejar sin efecto la resolución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, (referida al servicio de entrega a domicilio y publicada en Gaceta Oficial Nº 42.813, del 5 de febrero de 2024) y transferir el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) a la cartera de Transporte, decisión que fue acogida con beneplácito por parte de las empresas operadoras de servicio”, se lee en el comunicado.

“Se acordó conformar una Comisión de Trabajo y otra de Seguridad junto al organismo del Estado venezolano, que enlazará a los Cuadrantes de Paz con los prestadores de servicio de “Delivery”, se destacó en la misiva.

Asimismo, ambas partes acordaron continuar el diálogo, con el propósito de llevar a cabo una mejora de las relaciones, a través de la consolidación de políticas de apoyo y de cooperación conjunta para el beneficiado de la población venezolana.

En ninguna parte el comunicado menciona aspectos relacionados sobre regulaciones y/o cobros al sector de servicios de encomiendas en el país.

A continuación el comunicado:

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto