18 de abril de 2024

Ministerio del Deporte se reúne con voceros de atletas, Superliga y Federación de Baloncesto  

“Recibimos solicitudes de atletas y sectores del baloncesto profesional para ayudarles a generar puntos de encuentro y soluciones para temporada 2024”, anunció en su red social X el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Tal anuncio forma parte de la respuesta a las solicitudes realizadas, recientemente, por parte de los jugadores profesionales y equipo técnico del baloncesto venezolano, quienes has manifestado desacuerdos en cuanto a nuevas normativas impuestas por la directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Ante las peticiones de los jugadores el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte convocó a una reunión con las autoridades y atletas de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), con el fin de establecer las locaciones y lograr las soluciones de los equipos que jugaran para la temporada 2024, que será en el mes de mayo.

“Convocamos a voceros de atletas, Superliga y Federación este jueves 7pm en Ministerio de la Juventud y Deporte”, confirmó el ministro.

Por otra parte, los jugadores de la SPB representados por José “Grillito” Vargas, Luis Bethelmny y Tulio Cobos, previo a la convocatoria de la reunión, informaron que se reunieron con las autoridades de la liga el pasado 6 de marzo y no hubo consenso sobre el apoyo de la nueva temporada, este 2024. Por ello, solicitan apoyo al Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Además, la temporada de SPB 2024 está pautada para el primero de mayo y prevé una ronda regular de 46 compromisos, también de permitir la participación de cinco importados, aspectos puntuales que fueron rechazados por los jugadores en una comunicación abierta el pasado 04 de marzo.

Con información de VTV

Foto Cortesía

Comparte esto