18 de abril de 2024

Ministerio Público prohíbe espectáculo pirotécnico en el Hotel Humbolt 

El Ministerio Público coordina una investigación para prohibir actividad con fuegos artificiales en el Parque Nacional Waraira Repano y designa a la Fiscalía 88 Nacional con competencia en materia de protección integral del ambiente, para investigar, prohibir y sancionar a la empresa ‘Eventos Pirotécnicos G&M’.

“Pretendían realizar ilegalmente un brutal evento de fuegos pirotécnicos en el Hotel Humbolt, sin la autorización del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) y afectando la fauna y flora del Waraira Repano”, informó Saab.

Indica que estas acciones se toman en el marco de dar cumplimiento a las medidas precautelativas de protección dictadas a favor de dicho Parque Nacional, ya que las consecuencias de dicha ‘actividad’ afectarían directamente a la fauna y la flora que allí hacen vida.

“Estos mal llamados ‘shows’ ocasionan graves problemas con químicos tóxicos que ocasionarían: desesperación a las aves, que dejarían a sus crías abandonadas, con posibles incendios forestales, entre otros múltiples daños”, afirmó el Fiscal General.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía 

Comparte esto