21 de junio de 2024

Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra periodista Carla Angola 

Durante rueda de prensa ofrecida por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para presentar el balance de su gestión, al cumplirse cinco años de su designación al frente del Ministerio Público, informó que la institución que representa, solicitó la orden de aprehensión en contra de la periodista Carla Angola, por presuntamente incurrir en el delito de instigación al odio. 

El Fiscal declaró que el Ministerio Público abrió una investigación contra Carla Angola Rodríguez, con motivo de que públicamente en un programa de televisión, con sede en Miami, instigó a la perpetración de un magnicidio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estados Unidos usa un dron y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes: ¿Por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?”, preguntó Angola en su programa televisivo, transmitido desde Miami, Estados Unidos.

“Con el peor de los desparpajos y la irresponsabilidad, esta señora inventa una excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere”, enfatizó Saab.

Asimismo, el Fiscal señaló que este jueves, a las 5:30 de la mañana, culminó el juicio contra los responsables del intento de magnicidio, realizado el 4 agosto de 2018 en la Avenida Bolívar de Caracas, con un dron, contra el presidente de la República.

Detalló que 12 de los acusados resultaron condenados a 30 años de prisión por este delito, y cinco fueron condenados a penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de prisión.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto