Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paza través de una rueda de prensa realizada este lunes 06 de enero, advirtió que el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia será detenido si decide regresar a Venezuela.
El ministro aseguró que, González enfrenta graves acusaciones por atentar contra la paz del país y desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, donde Nicolás Maduro resultó vencedor, “Edmundo González Urrutia es muy cobarde. Muy cobarde. Recuerda, el país debe recordar que el 28 (julio) en la noche ese señor se fue a la Embajada de los Países Bajos. Nadie lo estaba persiguiendo. Él se mete a una embajada. Y de ahí, apenas pudo, se fue a España. Sus únicas preocupaciones en Venezuela son personales, como las matas y guacamayas que tiene en su apartamento”, expresó durante la rueda de prensa.
Igualmente, desestimó las amenazas de González Urrutia y su supuesta llegada a Venezuela el próximo 10 de enero, acompañado de una comitiva internacional, asegurando que tales promesas son “pura paja” y forman parte de una estrategia de la oposición para captar recursos de sus aliados internacionales.
Asimismo, recordó que González Urrutia no ha demostrado interés real por el país calificándolo como un “mercenario”.
“Él dice que viene con unos expresidentes, ¿verdad? Bueno, vengan, señores expresidentes, que los estamos esperando. Santos, Pastrana, Fox, Quiroga (…), ¡bienvenidos! Aquí tenemos espacio para todos, pero apenas ponga un pie en Venezuela, será detenido y acusado de todos los delitos de los cuales está señalado”, sentenció.
El también vicepresidente sectorial, destacó que el Gobierno venezolano no tolerará injerencias extranjeras ni intentos de desestabilización, “no vamos a permitir que delincuentes de otros países vengan a tratar de invadir nuestro país. A la hora de defender la patria, nos atrevemos a lo que sea”, señaló Cabello.
Al mismo tiempo, reiteró que las autoridades venezolanas tienen identificados los movimientos de González Urrutia y quienes lo apoyan. “Edmundo González Urrutia y los que lo acompañen tienen su espacio listo aquí en Venezuela”, y dejó claro que la justicia actuará con firmeza.
Recordemos que, Edmundo González es solicitado por los organismos de seguridad ciudadana, por los múltiples delitos que atentan contra la paz y soberanía de Venezuela, como conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales y desconocimiento a las instituciones del Estado. Además, se le acusa de instigar a la desobediencia de las leyes, asociación para delinquir y otros delitos que violan los reglamentos venezolanos y a su vez atentan contra la paz y estabilidad de la nación.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía