Ministro de Defensa de Perú presentó su renuncia irrevocable 

Ministro de Defensa de Perú presentó su renuncia irrevocable 

Este miércoles el ministro de Defensa de Perú, José Luis Gavidia, presentó a través de una carta remitida al presidente Pedro Castillo, su renuncia irrevocable al cargo que ocupaba desde febrero pasado «por motivos estrictamente personales».

El funcionario agradeció al mandatario la oportunidad de haber trabajado «en provecho del Perú y de las Fuerzas Armadas» y al personal de su sector «por su invalorable apoyo y trabajo en equipo», según la misiva difundida por Gavidia en su cuenta oficial de Twitter.

«Gracias presidente Pedro Castillo por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque», escribió el ministro.

Gavidia asumió el sector Defensa a principios de febrero pasado, luego de la salida de Juan Carrasco, como parte del efímero tercer gabinete nombrado por Castillo y encabezado por Héctor Valer, y fue ratificado en el cargo una semana después, cuando el jefe de Estado tomó juramento a su cuarto equipo ministerial, liderado por el actual primer ministro, Aníbal Torres.

El ministro estuvo involucrado en un escándalo, después que se informara que había viajado en un avión de la Marina de Guerra con sus hijas para una actividad oficial, lo que motivó el inicio de una investigación en su contra, por parte del Ministerio Público por el presunto delito de peculado.

Gavidia fue de los ministros que Castillo conservó el último 5 de agosto, cuando cambió a los titulares de seis carteras tras rechazar la renuncia de su primer ministro, Aníbal Torres.

Con información de Nota de Prensa