11 de noviembre de 2024

Ministro de Educación llama a personal parroquial a incorporarse a las aulas 

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado contundente al personal administrativo y académico de los Centros de Desarrollo de Calidad Educativa (CDCE) parroquiales, instándolos a retomar sus funciones en las aulas de clases.

Durante un encuentro con directores de escuelas y liceos en la capital monaguense, Rodríguez expresó: “He tomado una decisión porque primero es el niño, la niña, no la burocracia; yo prefiero quedarme con una burocracia más pequeña, más eficiente y con más personal sustantivo atendiendo al niño en la escuela y en el liceo”. 

El funcionario destacó que, a partir de este momento: “Todo el personal administrativo y académico se va a las escuelas, al aula de clases, a dar clases”; a través de sus redes sociales, reiteró su determinación señalando que “con efecto inmediato todas las estructuras de nuestra institución, a nivel parroquial, pasan al servicio de los planteles para apoyar en las aulas de clase”. 

Rodríguez también hizo hincapié en que el enfoque del despacho de Educación debe centrarse en las aulas y en la dirección escolar, argumentando: “No me traigan a la mesa cosas que están reflexionadas desde la burocracia y no desde la dinámica escolar”. 

Con una mirada hacia el futuro, el Ministro recordó que la reestructuración de la institución está en marcha y prevé un cambio significativo en un plazo aproximado de seis meses, asegurando que se logrará “un ministerio más pequeño, más eficiente, menos burocrático y que se relacione con los directores y maestros de una manera más eficaz”.

La comunidad educativa aguarda con expectativa los cambios que podrían redefinir la gestión educativa en el país.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto