Ministro de la Defensa clausura Juegos Militares desde Barquisimeto

Ministro de la Defensa clausura Juegos Militares desde Barquisimeto

Este sábado clausuraron los Juegos Militares que se desarrollaban en la ciudad de Barquisimeto «frontera francotirador» que formaban parte de los Army Games organizados por Rusia y de los que Venezuela es sede por primera vez.

La clausura fue dirigida por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien enfatizó que si se logra nuevamente el convenio con Rusia el próximo año se realizarán nuevamente en el país.  

“Si el comité internacional y el comité organizador de la Federación de Rusia, si lo convenimos, seguro estoy de que nos vamos a ver aquí el próximo año para seguir estrechando nuestros lazos de amistad, de hermandad, de intercambio cultural”, afirmó el ministro de la Defensa, desde el estado Lara.

Padrino López felicitó a la delegación de Uzbekistán, por su primer lugar en la modalidad “frontera francotirador”, a Rusia por obtener el segundo puesto y a Venezuela, que se alzó con el tercer lugar.

“Más que disparar un arma, nosotros nos reunimos aquí para fomentar la paz mundial, para saludar la paz del mundo. Para decirle no a la guerra, no a las provocaciones imperiales y decirle al mundo que esta es una república de paz, una república que ama profundamente el concepto de la soberanía, el concepto de la independencia”, añadió.

En dicha competencia que fue inaugurada el pasado 15 de agosto, participaron delegaciones de Rusia, Birmania, Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba, además de Venezuela.

Con información de Nota de Prensa