Ministro El Aissami: “El incendio en el gasoducto del oriente fue provocado”

Ministro El Aissami: “El incendio en el gasoducto del oriente fue provocado”

El pasado sábado el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó sobre un incendio en el Sistema de Gasoducto del Oriente, ubicado en el sector Aguasay del estado Monagas, y denunció que se trataba de un ataque terrorista, luego de las investigaciones pertinentes en el lugar, este martes afirmó que el mismo fue provocado. 

«No hubo ninguna señal, absolutamente ningún tipo de alerta que pudiese anticiparse a una falla operacional, todo lo contrario, el sistema venía funcionando con absoluta normalidad”, manifestó.

El también vicepresidente Sectorial de Economía, explicó que como resultado de este ataque «las llamas alcanzaban alturas superiores a los 100 metros y la onda expansiva era de gran magnitud», por lo que hizo un reconocimiento a los bomberos de Pdvsa, Pequiven y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su gran esfuerzo en medio de esta situación.

El Aissami reveló que, entre los materiales encontrados dentro de una estructura improvisada, llamada “cambuche”, hay dos espárragos (tornillos de bridas) lo que demuestra que quienes perpetraron el hecho planificaron una fuga.

Aseguró que ya están restituyendo las operaciones, reparando en primer lugar los tramos afectados por el sabotaje e indicó que “en pocas horas será restituido el servicio del gas metano al sector industrial de Venezuela”.

Con Información de Nota de Prensa