Ministro Padrino López: “Cero tolerancia con los inescrupulosos traidores”

Ministro Padrino López: “Cero tolerancia con los inescrupulosos traidores”

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció en rechazo a los planes conspirativos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de una rueda de prensa, Padrino López anunció que tendrán cero tolerancia con los inescrupulosos traidores. Ante esto, solicitó al presidente Maduro la inmediata degradación y expulsión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los responsables de dichos actos.

“Rechazamos categóricamente estos actos terroristas que atentan contra el Estado. Tendremos cero tolerancia por los inescrupulosos traidores, por lo que hemos solicitado al presidente Nicolás Maduro su expulsión de las FANB”, resaltó Padrino López.

En consecuencia, Padrino López aseguró que, ante cualquier intento desestabilizador, responderán de forma inmediata y contundente.

“A todos los que se han prestado para llamar a sanciones, intervenciones militares, invasiones ¡No lo van a lograr! Seremos profundamente contundentes con todo acto de traición”, sentenció el líder castrense.

El ministro para la Defensa procedió a leer un comunicado en rechazo a las pretensiones de generar violencia por parte de grupos de oposición apoyados por la CIA y la DEA.

En tal sentido, manifestó que son perversos mecanismos desplegados en su búsqueda de asaltar el poder político, donde lamentablemente han captado a profesionales de la FANB.

Las declaraciones de Padrino López se producen luego que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, mostrara pruebas sobre los cinco planes conspirativos que un sector violento de la oposición venezolana planificó contra el país para el año 2023. Uno de ellos, llamado Brazalete Blanco, estaba planificado para enero de 2024. El objetivo era tomarse un parque de armas y así generar un estado de conmoción nacional.

El objetivo era asaltar la 21 Brigada de Infantería del estado Táchira, fronterizo con Colombia, tomar las armas, asesinar al gobernador de ese estado, Freddy Bernal, y luego provocar una ola de violencia en todo el país que les permitiera asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía