13 de abril de 2024

Ministro Rafael Tellechea impulsa avance productivo de la Refinería El Palito

El ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, supervisó recientemente los avances del mantenimiento programado en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

Durante su visita, el ministro estuvo acompañado por el vicepresidente de Refinación, Gustavo Boadas, el director ejecutivo de la vicepresidencia de Refinación Manuel Ruza, y el director ejecutivo de Seguridad Integral, el M/G José Moreno. Juntos, evaluaron los aspectos operacionales de la refinería y destacaron los resultados significativos para el avance productivo de esta importante instalación petrolera.

Destacó que han logrado recuperar cuatro áreas fundamentales para el desarrollo productivo de la refinería El Palito. Estas áreas incluyen el compresor hidra húmedo, el sistema de conexión eléctrica, el sistema de generación de vapor y el sistema de conexión de fugas y tubulares generales. “Gracias a estas mejoras, la refinería ahora opera de manera estable y en crecimiento”, manifestó.

El ministro Tellechea felicitó a los trabajadores por su dedicación y compromiso con el pueblo venezolano. Además, reafirmó el compromiso del gobierno de Venezuela de seguir avanzando en el sector petrolero de la mano del presidente Nicolás Maduro.

“Desarrollamos una agenda de trabajo integral en la Refinería El Palito, donde supervisamos el avance de las tareas de mantenimiento y constatamos el crecimiento y la estabilidad operacional de la instalación, un logro posible gracias al esfuerzo propio de la clase trabajadora”, escribió el ministro en su red social X.

Con este importante avance en el mantenimiento de la Refinería El Palito, se garantiza una operatividad continua, segura y estable, lo que contribuirá al desarrollo económico y social del país. El gobierno venezolano continúa trabajando en fortalecer el sector petrolero y asegurar el bienestar de su pueblo.

Con información de VTV
Foto Cortesía

Comparte esto