13 de abril de 2024

Miranda | CICPC rescata a bebé que pretendían comercializar en red de trata de personas

Un bebé de cuatro meses de nacido, el cual sería presuntamente vendido a una red de trata de personas, fue rescatado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en una vivienda ubicada en el sector 19 de abril de Los Teques, en el estado Miranda.

A través de una denuncia interpuesta por la madre del pequeño, se conoció que, Perlys Castillo de 32 años de edad, valiéndose de la amistad que tenía con la madre del infante, le indicó que se llevaría al pequeño para comprarle varios artículos, la madre, al ver que Castillo no llegaba ni le atendía las llamadas, se trasladó hasta las instalaciones de la Delegación Municipal Simón Rodríguez, quienes de inmediato activaron comisiones para el proceso de investigación y rescate del bebé.

Tras varios días trabajo de investigación e inteligencia, el CICPC logró dio con la ubicación de Castillo y el rescate del infante.  De igual modo, se pudo conocer que la mujer se llevó el bebé junto a su pareja Jesús Serrano de 30 años, quienes lo ocultaron para posteriormente comercializarlo con bandas estructuradas dedicadas al tráfico de personas, con la finalidad de lucrarse económicamente.

Asimismo, se realizó la detención de Fiana Carrillo de 30 años, quien tenía conocimiento de los planes de Castillo.

Es de señalar, que el infante fue evaluado por médicos e informaron que se encuentra estable de salud. Al momento de la detención, se ubicó como evidencias, tres celulares, ropa y artículos para bebé.

Quedando el caso a disposición de las fiscalías de Delitos Comunes de Los Teques y 30° de Delitos Comunes del Área Metropolitana de Caracas.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto